La solicitud de los permisos para estacionar los vehículos, depende de cada ayuntamiento que tiene sus propias normas establecidas. Existen diferentes tipos de permisos, con diferentes tarifas y condiciones, hay que tener en cuenta que para realizar la mudanza la solicitud del permiso es algo prioritario para la buena gestión logística del servicio.
Ya que en cada municipio es distinto, así que vamos a explicar cómo se realiza los tramites y la gestión en el Ayuntamiento de Valencia.
Hay varios tipos de permisos de estacionamiento, que vamos a ir haciendo referencia en este artículo:
- Reserva de estacionamiento
Este permiso se tiene que solicitar al ayuntamiento con mínimo 72 horas de antelación, es muy importante una vez conceden el permiso señalizar la zona con placas de prohibido estacionar y cinta de baliza, para poder avisar a los vecinos y que puedas tiempo de quitar los coches. Una vez señalizado se avisa a la Unidad de Distrito de la zona de la Policía Local, para que tengan constancia y si el día de la mudanza permanecen los coches en el sitio puedan avisar a la grúa para quitarlo y poder realizar el trabajo de la mudanza. - Corte de circulación total en la vía
Para solicitar este permiso se tiene que tener en cuenta el flujo de coches que circula por la vía y la irrelevancia que tiene la calle, si resulta que es una calle importante, probablemente la respuesta del ayuntamiento sea negativa o puede ser que lo autoricen el permiso para realizar la mudanza solo los domingos.
Si no dan el permiso de ninguna manera, suele ser cuando se trata de calle con paso de líneas de autobuses municipales.
Para realizar una mudanza que requiera el permiso de corte de circulación de la vía se tiene que prever con bastante antelación, ya que la respuesta del ayuntamiento en ocasiones no es la más conveniente y se tendría que proceder a buscar otras opciones para el permiso. - Corte carril parcial
El permiso se debe de solicitar con un mínimo de 72 horas de antelación, en estas ocasiones no es necesaria la señalización de la zona, aunque de todos modos siempre se avisa a la Unidad de Distrito de la zona de la Policía Local, para que tenga constancia.
Con este permisos el ayuntamiento nos autoriza aparcar el camión o la maquina elevamuebles en calles que tienen varios carriles y que no tiene zona habilitada de aparcamiento. Estos permisos suelen estar sujetos a la actividad de la calle. - Carga y descarga
Aunque se ocupe una zona de carga y descarga, igualmente hay que solicitar los permisos al ayuntamiento, señalizar la zona y comunicarlos a la Policía Local de la zona. El permiso al ayuntamiento se solicita con 72 horas de antelación.
Para solicitar los permisos para la gestión de una mudanza al Ayuntamiento de Valencia, requiere que se entregue la documentación legal de la empresa, como puede ser los permisos de responsabilidad civil,….
En Mudanzas Mudanval nosotros nos encargamos de solicitar los permisos del Ayuntamiento de Valencia y señalizar la zona, para facilitar las gestiones de la mudanza siempre a nuestros clientes.