Consejos para realizar tu mudanza con exito

La mudanza a una nueva vivienda es una situación en la que lo mas probable nos encontremos en algún momento de nuestra vida. Tras muchos años de experiencia, en Mudanzas Mudanval hemos llegado a algunas conclusiones que queremos compartir 6 consejos con el fin de que puedan servir de ayuda a la hora de realizar la mudanza.

1. Falta de planificación

La planificación y la organización son elementos fundamentales a la hora de efectuar una mudanza. Creer que dispones de todo el tiempo del mundo es uno de los errores que comúnmente se nos da, y si lo vas dejando y te despistas, se te acumulará el trabajo y te faltará tiempo para embalar, empaquetar y preparar tu mudanza.
Cuando tengas decidido el realizar la mudanza, empieza a empaquetar las cosas que uses con menos frecuencia, o en el caso de la ropa de vestir o de cama, la que corresponda con la temporada distinta a la que estas.
Si vas a contratar los servicios a una empresa de mudanzas, es aconsejable solicitar varios presupuestos.
Es muy importante asegurarte que la empresa de mudanzas con la que contrates te informe: de la gestión de los permisos de ocupación de la vía publica, contratadas pólizas de seguro para la cobertura de los enseres y la Responsabilidad Civil, el que dispongan de máquina eleva muebles para trabajar por la fachada. Son factores importantes a tener en cuenta para tomar la mejor decisión.

2. Embalar o empaquetar correctamente

A veces pensamos que el papel de periódico es una buena solución para embalar, pero solo es una buena solución  económica, pero no la mejor. La mejor opción para embalar para la vajilla, cristalería, menaje, objetos de decoración, y otros objetos mas delicados, es utilizar papel de burbuja. Para los colchones y sofás, fundas de plástico protectoras que protegerá convenientemente estos elementos.
Muy importante es no sobre cargar las cajas. Ya que luego hay que moverlas, y si pesan mucho, se pueden golpear y dañar el contenido, e inclusive dañarse la espalda por un peso excesivo.
Tan importante como el embalar correctamente, es etiquetar y/o identificar cada una de las cajas para conocer su contenido, y de esa forma también las podrás distribuir a la descarga en la estancia que corresponda.

3. Desprenderse de lo que ya no vas a necesitar

El momento perfecto para deshacerte de aquello que ya no necesitas, no usas, que tienes arrinconado, …
Seguir conservándolas solo te dará mas trabajo, y si contratas el servicio de mudanza y embalaje de enseres, pagarás por que te trasladen cosas que llevas tiempo sin utilizar.
Nuestro consejo es que puedas reglar esos objetos a familiares o amigos que le puedan sacar provecho, venderlo a través de alguna APPs de venta de segunda mano, donarlo en alguna asociación benéfica.

4. Desconectar el frigorífico el día anterior a la mudanza

No dejes para el mismo día de la mudanza la desconexión del frigorífico y/o congelador. Es necesario que desconectes de la red estos electrodomésticos para que puedas limpiarlo y retirar el agua que el deshielo genere.
Aprovecha los días anteriores para ir consumiendo los alimentos que tenga congelados para que de esa forma no tengas que tirar comida.

5. No olvidarnos de las mascotas, ellos tambien se mudan

Las mascotas deben de viajar contigo, y para eso debes de hacerlo con los medios adecuados (trasportín, jaula, etc…) , tener a mano agua y comida, y si el viaje es largo al igual que descansas tú, y si procede saca a pasear también a tu mascota.
No olvides contar con algún juguete, así como lo neesario para recoger sus necesidades.

6. Llevar lo importante contigo

Es imprescindible llevar contigo toda la documentación importante: DNI, pasaportes, tarjeta de asistencia sanitaria, dinero, joyas, llaves, etc….
Si estas tomando alguna medicación tu mismo, o alguno de los componentes de la unidad familiar, lleva esta medicación a mano, así como lo referente a quien y cuando lo prescribió.

Desde Mudanzas Mudanval esperamos que estos consejos los podaís tener en cuenta a la hora de hacer vuestra mudanza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te Llamamos? ^



Gracias! Nos pondremos en contacto en cuando podamos. (Llamadas dentro del horario de 9:00 a 14:00h y d