¿Qué suele incluir un servicio de mudanzas?

Ha llegado el momento. Toca empaquetar tus pertenencias y moverte al que va a ser nuestro próximo hogar. Cajas y cajas llenas de objetos de valor económico y sentimental, ropa, utensilios de cocina, libros e incluso muebles, comienzan a apilarse y a ocupar un lugar más que considerable.

Ante esta situación tomas una de las decisiones más prácticas: contratar un servicio de mudanzas. Sin embargo, te asalta una duda: ¿qué incluye un servicio de mudanza?

Optar por una empresa especializada en servicio de mudanzas que se encargue de trasladar tus pertenencias de la casa que dejamos a la que te preparas para habitar es una apuesta por la rapidez, el confort y la seguridad de tus objetos más queridos. Sin embargo, los servicios que ofrecen las empresas de mudanzas varían de unas a otras, dependiendo, además, del tipo de servicio que queramos contratar.

En términos generales, los servicios de mudanza suelen incluir el transporte de los enseres, mobiliario, utensilios domésticos y demás artículos que necesites trasladar, así como los trabajos de carga y descarga. Esto es lo que incluiría una mudanza de servicio esencial. Pero, además, dependiendo de lo establecido en el contrato previo al inicio de la mudanza, existen otros servicios, muy ventajosos y beneficiosos para los clientes, que quedarán a voluntad contractual de las partes.

Servicio de mudanzas con material de embalaje, servicio de mudanza y embalaje, servicio de trastero o servicio de mudanza a nivel nacional son solo algunos de estos servicios complementarios, que no vienen incluidos de forma preestablecida a la hora de contratar un servicio de mudanza. Por ello habrás de plantearte cuáles son tus necesidades para que tu mudanza sea eficiente.

Te contamos los servicios más comunes, interesantes y atractivos que ofrece una empresa de mudanzas.

Atención al cliente

Puede parecer una obviedad, pero lo cierto es que el compromiso, la seriedad y el trato hacia el cliente son uno de los grandes servicios a tener en cuenta a la hora de decantarte por una u otra empresa.

La relación que se establezca entre transportistas y cliente ha de estar sustentada en una comunicación efectiva y transparente. Previamente a la mudanza, tendrás que solicitar información, determinar los servicios que quieres incluir y pedir un presupuesto.

La elaboración correcta y adecuada del presupuesto te garantizará una estimación precisa por parte de la empresa de mudanzas a la que, al fin y al cabo, vas a ceder todas tus pertenencias para que las transporte a nuestro nuevo hogar.

Servicio de transporte

El transporte de las pertenencias es un servicio inherente a estas empresas, pero tendrás que fijarte en si ofrece servicio de transporte local, nacional o internacional, en función de lo que necesites.

Si te trasladas de una ciudad a otra, la empresa de mudanzas que contrates ha de ofrecer un servicio nacional. El traslado de tus pertenencias es una de las partes más delicadas de una mudanza, por lo que es importante contar con una empresa de confianza. Por ejemplo, una de las empresas más punteras y asentadas en la ciudad de Valencia es Mudanval, pues, además, ofrece servicio en otros puntos de la geografía española, e incluso llegan a encargarse de servicios de mudanzas a nivel internacional.

Pero no solo eso: vamos a contarte un poco qué otros servicios interesantes puedes encontrar en Mudanval.

Elevamuebles

En el caso de que te veas en la tesitura de transportar muebles o cualquier otro objeto de gran envergadura, el peso de los mismos puede necesitar del servicio de elevamuebles. Es especialmente interesante cuando transportar el mueble del camión de mudanzas hasta la casa del cliente supone una tarea difícil y titánica.

Una escalera estrecha, ausencia de ascensor, y residir en una 4º planta o superior, justifica el servicio de elevamuebles. Se trata de una maquinaria que permitirá depositar tus muebles en tu nuevo hogar desde la ubicación del camión hasta la vivienda a través de la fachada.

Práctico, rápido y seguro.

Pianoplan

Y si hablamos de herramientas, no podemos olvidarnos del pianoplan. Incluido, también, en el catálogo de servicios de Mudanval, el pianoplan facilita enormemente las labores de carga, sujeción y traslado de objetos muy pesados, de gran tamaño o situados en zonas donde el acceso sea complicado en exceso.

El pianoplan ofrece una serie de prestaciones de gran utilidad, convirtiéndose, en ocasiones, en una herramienta indispensable para afrontar una mudanza. Por ello, habrás de tenerlo muy cuenta en caso de que necesites trasladar pianos, instrumentos musicales pesados, equipos de climatización, máquinas de gimnasio…

Embalaje

Incluido o no en las prestaciones de la empresa, puedes contar con un servicio de mudanzas con material de embalaje. El servicio de embalaje garantiza la protección de tus objetos más preciados durante su traslado. Los equipos de trabajo que se encargan del embalaje de los muebles están especializados en estas labores, a fin de garantizar la máxima protección a los objetos más delicados.

Contratar este servicio no solo cuidará de la salud de tus objetos sino, también, te dará tranquilidad y seguridad acerca del perfecto estado de tus pertenencias.

Montaje de muebles

Algunos muebles, especialmente los modulares, presentan un transporte más cómodo desmontados. Sin embargo, bien porque no seas muy hábil en tareas de bricolaje, bien porque quieres asegurarte de un montaje adecuado, contratar el servicio de montaje de muebles puede ser una muy buena opción.

Por otro lado, contar con los servicios de una empresa especializada no solo en traslado sino, también, en montaje, te permitirá ocuparte de otras labores a la llegada de tu nuevo hogar, sin preocuparte de nada más que de empezar a ordenar tus pertenencias.

Trasteros

Por último, pero no por ello menos importante, lo servicios de trastero o guardamuebles pueden sacarte de algún que otro apuro.

Imagina que tienes que abandonar tu antiguo hogar, pero no puedes entrar en el nuevo hasta dentro de un par de semanas. ¿Qué ocurre con todas las cajas y muebles que tienes que llevarte? Disponer del alquiler de un espacio extra donde puedas almacenar tus pertenencias hasta su traslado se presenta como una opción muy apropiada.

Además, en el caso de Mudanval, contarás con servicios de vigilancia a través de cámaras a un precio muy económico.

Como vemos, los servicios que ofrece una empresa de mudanzas pasan por la carga, traslado y descarga, pero pueden complementarse con otros servicios que vale la pena considerar dada su utilidad, así como la tranquilidad que te  proporcionará saber que nuestros objetos de valor están cuidados y protegidos en todo momento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button