15 Técnicas para hacer inventario antes de una mudanza

Para que una mudanza salga perfecta y se convierta en una experiencia apasionante y divertida, hay que planificar correctamente la mudanza. Tenemos que tener una actitud positiva para que la mudanza sea más llevadera, y así el embalaje de cajas y traslado sea más llevadero. Es normal que nos entre nostalgia al abandonar una casa u oficina, que con los preparativos de la mudanza nos venga muchos a la mente.

Os vamos a dar unos consejos para poder organizar una mudanza económica, ya que hay maneras de ahorrar tiempo y dinero en la mudanza.

1. Contratar una empresa de mudanzas
Para que la mudanza sea todo un éxito, el mejor consejo es contratar una empresa de mudanza para que la realicen un equipo de profesionales.
La empresa de mudanza siempre te ayudara indicándote consejos útiles para preparar el embalaje de lo que hay que trasladar.
Para poder ayudar a los operarios de la mudanza, seria genial proporcionales un documento con la distribución de cada caja. Les facilitara la tarea y además, tendrán controlado el contenido de cada caja, para así poder evitar desperfecto en los objetos personales.

2. Garantías para mudarse
Muchas empresas de mudanzas ofrecen grandes garantías para mudarse. Siempre surgen dudas al contratar el servicio, qué pasa si ocurre alguna incidencia.
Mudanzas Mudanval contamos con seguro de transporte de mercancía y de responsabilidad civil, por si hay algún incidente en el servicio que le realizamos.

3. Presupuesto
Para poder preparar un presupuesto ajustado a sus necesidades, es conveniente concertar una visita con nuestro técnico comercial. Nos desplazaremos al domicilio del cliente para ver lo que tienen para trasladar, volumen de la carga, accesos a las viviendas, inventario de lo que hay para trasladar, …

4. La mejor opción, hacer un inventario
Antes de comenzar con el traslado de la mudanza, es conveniente realizar un inventario de todos los objetos personales que tiene para trasladar. Sobre todo, cuando no lo haces tú mismo y contratas a una empresa de mudanzas para hacer el porte. De esta forma tienes el control de todo lo que esta embalado y se tienen que trasladar.

INVENTARIO MUDANZA

5. Crear el inventario
Una vez has decidido realizar la mudanza y ya lo tienes todo prácticamente embalado, te aconsejamos que el inventario lo informatices. Sencillamente por el follón de la mudanza es menos probable perder un archivo en el ordenador que un folio donde lo tienes todo anotado.
El inventario lo puedes crear en un documento Excel, elaborar columnas para cada grupo de objetos. Por ejemplo, se pueden enumerar las pertenencias y colocarlas, en función si se trata de ropa, electrodomésticos, artículos electrónicos, material de oficina, … Además, el inventario nos vendrá bien también para el desempaquetado porque en el Excel podremos ir marcando en color verde las cosas que ya hayas desembalado.

6. Enumerar las cajas
La mejor opción para comenzar a embalar las pertenencias, es ir enumerando las cajas y anotar su contenido.
Los numero lo puedes añadir al documento Excel, para que el inventario este más completo.

7. Etiquetas las cajas
Si enumerar las cajas, nos será de gran ayuda, que os parece si también las vamos etiquetando para catalogar el contenido de las cajas. No es necesario etiquetar todas las cajas, pero sobre todo es aconsejable marcar las que contengan objetos de valor o muy delicados.
De esta forma ayudareis a los operarios de la empresa de mudanzas, indicándoles la información del contenido de las cajas.

8. Listado por habitaciones, para controlas los muebles
Aparte de preparar le inventario de los enseres personales, también hay que preparar el del mobiliario de las estancias de la vivienda.
En una mudanza con varias estancias, se economiza mucho más el tiempo si al embalar los muebles, se etiqueta el mobiliario que hay en cada habitación. Esto facilita mucho la tarea de la mudanza, así en la nueva vivienda, se sabrá cada mueble en que estancia se tienen que colocar.

9. Recopilar cajas
Para realizar la mudanza se necesita de un bien material de embalaje. Lo más económico es poder acercarse a la tienda más cercana al domicilio y pedir las cajas que no vayan a usar. Recordar siempre que tienen que ser una caja resistente y de un tamaño mediano, ya que en las cajas se van a guardar: vajilla, figuras de decoración, libros, ropa, …
En Mudanzas Mudanval, os tenemos a vuestra disposición material de embalaje. Contamos con cajas de doble kraft que aportan una mayor resistencia para la hora de guardar el contenido y poder transportarla, también disponemos de papel de burbuja, precinto, fundas para colchones y sofás y cajas ropero.

10. Lo que se necesita, lo primero
A la hora de embalar las pertenecías, hay que dar prioridad a los objetos que se necesitan. Ya que puede ser que se tarde varios días en desempaquetar todas las cajas en el nuevo domicilio. Por lo que aconsejamos dejar algunas pertenecías fuera de las cajas, para así tenerlas a mano cuando las necesiten.

11. Papel de burbuja
Este material es muy importante, ya que el papel burbuja lo utilizaremos para embalar las pertenecías más delicadas, es un papel aislante con burbujas, el cual ayudara aislar los golpes que se pueda tener alguna caja al moverla durante la mudanza.
Para hacer un correcto embalaje también necesitaras el precinto para cerrar las cajas, las etiquetas y rotulador para poder clasificar las cajas embaladas.

12. Desmontaje de los muebles
El trabajo de desmontaje y montaje de mobiliario, será realizado por la empresa de mudanzas.
En ocasiones hay clientes que quieren abaratar los costes de la mudanza realizando ellos mismo el desmontaje y mobiliario de la mudanza, para estas ocasiones aconsejamos a nuestros clientes poder elaborar un croquis del desmontaje del mueble, así cuando llegue la hora de volverlo a montar será más fácil la tarea.

13. De la casa al camión de la mudanza
Antes de comenzar a cargar el mobiliario y los enseres, es conveniente poder comprobarlo todo bien y hacer una organización de cómo se va a realizar la carga del camión.
Una buena idea es imprimirse el listado con todas las cajas que sean empaquetado e ir tachándolas del listado, para comprobar que no se queda nada imprescindible en casa.

14. Llegar a la nueva vivienda
La mudanza no termina cuando se llega al nuevo domicilio. Todavía queda mucha faena por delante.
Aunque los operarios de la empresa de mudanza, lo suben todo al domicilio, depositan las cajas en el lugar que se les indica y realizan el montaje de mobiliario. Aún queda realizar el desembalaje de las cajas con los enseres personales.

15. Hora de colocar los objetos
Una vez ya ubicados en el nuevo domicilio, falta la última tarea para finalizar la mudanza, desempaquetar las cajas.
Para que cunda más el desembalaje de los enseres, aconsejamos empezar por la cocina y los cuartos de baño. Ya que se tratan de dos estancias más imprescindibles de la vivienda.
Así al ver que se va desempaquetando un número importante de cajas, uno se va animando y se hace todo más ameno. A continuación, habría que seguir desembalado por los dormitorios, y para finalizar el salón, terraza, galería, …

Siguiendo todos los consejos, os garantizamos una mudanza con éxito. Una buena planificación es la clave para conseguir una mudanza fácil y económico.


Comments

  1. Servicios de mudanzas - 29/11/2021 at 17:52 - Responder

    Las mudanzas siempre son sinonimo de caos por lo que una buena organización es necesaria. Hacer un inventario de las cosas que nos vamos a llevar y de las cosas que vamos a tirar es uno de los pilares principales de la mudanza ya que nos ahorra tiempo y esfuerzo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
¿Te llamamos?
close slider

    ¿Te llamamos?

    Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo.