Como irse de casa consejos para hacerlo bien

Llega un momento en la vida de todo individuo en el que es necesario alzar las alas y volar para irse lejos del nido. Irse de casa es una sensación emocionante y adrenalínica, es comenzar a vivir la vida por uno/a mismo/a, tomando sus propias decisiones y haciéndose responsable de todo lo que suceda en adelante. Abandonar el hogar conlleva muchas responsabilidades, pero merece la pena. ¡Además, tus padres ganarán mucha tranquilidad! Ahora bien, sabemos que el proceso de independizarse o de una mudanza, en general, puede resultar estresante por eso en este artículo te explicamos cómo irse de casa y qué pasos debes seguir para hacerlo correctamente. ¡Lo vemos!

Irse de casa de los padres: consejos y recomendaciones

Son muchas las sensaciones y sentimientos que florecen a la hora de emanciparse de casa de los padres, sobre todo cuando la mudanza se realiza lejos del hogar y no podrás verlos con tanta frecuencia como antes. En cualquier caso, se trata de una decisión natural y que sigue el curso de la vida —siempre y cuando las posibilidades y los medios económicos lo permitan—. Para que el proceso se haga más sencillo, nosotros te proponemos las siguientes recomendaciones.

Cómo irse de casa: Piensa dónde quieres irte y por qué

Hay muchos motivos para irse de casa de los padres. En la mayoría de los casos suele ser por estudios, puesto que la universidad no siempre está ubicada en la misma ciudad. Otras veces es por un trabajo y en otras ocasiones, simplemente, porque ha llegado el momento de partir y dejar atrás el hogar de los padres. En cualquier caso, antes de emanciparse e irse de casa, hay que tener muy claro por qué, esto evitará que vuelvas con la cola entre las piernas a los pocos meses y con la cabeza agachada. Como dicen, un fuerte propósito es capaz de mover montañas, así que medita tu decisión a fondo y una vez estés decidido/a ve a por todas.

Cómo irse de casa: Ahorra dinero suficiente para el alquiler

Por lo general, en el momento de emanciparse de casa de los padres, no suelen haber ahorros suficientes como para comprar un piso, ahora bien, sí es posible contar con unos pocos ahorros para el alquiler de varios meses si has estado trabajando previamente; o, en caso de que vayas a estudiar, que tus padres te financien los gastos; e incluso que cuentes con una beca de estudios que te cubra la financiación. Es muy importante que antes de nada te asegures de que cuentas con los fondos necesarios para tomar la decisión correcta y poder subsistir fuera de casa.

Cómo irse de casa: Haz un plan de ahorro

Piensa que a partir de ahora serás tú la única persona que se encargue de administrar sus ahorros, llevar a cabo la compra y pagar todos los gastos. Por ende, es imprescindible que te prepares un plan de ahorros en el cual se contemple la cantidad total de dinero que dispones cada mes, el total que debes depositar para el alquiler —incluidos los suministros de luz, agua o gas— y cuánto tienes para el resto de tus gastos. Te recomendamos que antes de emanciparse eches cuentas para saber si dispones de los medios suficientes o no y durante cuánto tiempo.

Cómo irse de casa con tu pareja

Irse de casa con tu pareja es una situación diferente a la que mencionábamos en el punto anterior sobre cómo irse de casa de los padres. Por lo general, en estos casos lo más común suele ser dejar un alquiler para comprar un piso juntos o buscar otro piso de alquiler acorde a los gustos de la pareja. En estos casos necesitarás tener en cuenta otros consejos. ¡Te los explicamos!

Elegid conjuntamente el lugar de residencia

Para que la cosa comience con buen pie desde el principio lo más recomendable es que la vivienda reúna las condiciones que los dos estáis buscando. Hay que tener en cuenta que la cantidad de dinero que se va a invertir es muy importante —en el caso de comprar— y por ende se debe prestar atención a todos los detalles. Te recomendamos que te fijes en la cantidad de habitaciones, en la ubicación de la residencia, en la comunicación y los medios de transporte, en los gastos de reforma —si es necesaria—, en la instalación eléctrica, en los gastos de comunidad, en los impuestos y en todo lo que conlleva comprar una vivienda.

Contrata un servicio de mudanza

En el caso de abandonar un piso de alquiler para comprar otro suele ser necesario llevar a cabo una mudanza. Hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo las personas vamos acumulando una gran cantidad de objetos, muebles y demás pertenencias que nos resultan de utilidad en el día a día (o no, pero igualmente las conservamos). Es por ese motivo que resulta imprescindible contratar un servicio de mudanza. Este os permitirá a tu pareja y a ti transportar todas vuestras pertenencias sin hacer ningún esfuerzo y en el menor tiempo posible, incluso para las mudanzas internacionales, como hacemos en Mudanval. En nuestra empresa te ofrecemos, así mismo, el servicio de elevamuebles (para la instalación de los mismos en la nueva vivienda o para extraerlos de la antigua) y de embalaje, para garantizarte la máxima calidad.

El embalaje de tus pertenencias

Hay muchas cosas que podrás guardar en cajas de cartón y sellarlas sin ningún problema, pero también puede haber otros objetos de gran tamaño que necesitan un embalaje especial para garantizar su integridad durante el transporte. Por ello, te recomendamos que contratéis un servicio de embalaje especializado en objetos voluminosos. En Mundaval ofrecemos presupuestos a medida, en función de las necesidades de cada cliente.

Guardamuebles para situaciones especiales

En algunas situaciones especiales, como cuando tienes que abandonar una vivienda de manera inmediata —por ejemplo, porque no te renuevan el alquiler—, es posible que te veas en la encrucijada de no saber qué hacer con tus muebles y tus pertenencias personales hasta encontrar un nuevo lugar donde vivir. En estos casos te recomendamos alquilar un trastero para poder almacenar todos aquellos objetos que necesitas mientras estás buscando una nueva vivienda. Estos están pensados para cortos periodos de tiempo, así como para largo plazo —en los casos en los cuales necesitas ampliar el espacio de tu hogar, pero careces de él—. Si te preguntas cómo irse de casa de manera inmediata te recomendamos que contrates un servicio de guardamuebles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button